Las ventas dan un respiro a las principales cabeceras de nuestro país, que tras unas caídas notables experimentan una subida generalizada.
La primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 da una tregua a los periódicos mas leídos de nuestro país. En las últimas dos olas, las caídas que habían sufrido estas cabeceras habían sido singulares, con ejemplos como el Marca, cuyo número de lectores descendió por debajo del millón por primera vez en su historia. Después de las malas cifras que obtuvieron tanto en julio como en diciembre, la mayoría de ellos esta notando una clara mejoría en sus datos.
El Marca, que es un periódico líder en España, experimenta una ligera subida creciendo hasta los 855.000 lectores diarios. De esta forma logra recuperarse de los malos datos y la enorme bajada que tuvo en julio de 2021, en la que llegó a perder a 224.000 adeptos. Sin embargo, a pesar de los buenos datos que están registrando en este último periodo es complicado que vuelvan a obtener los datos que tenían antes de la pandemia.
El As por su parte está experimentando también una notable mejoría en sus datos tras las caídas que sufrió en las últimas olas del EGM. Este diario deportivo se sitúa a principios de año con 385.000 lectores diarios, sumando así 24.000 adeptos más que en diciembre de 2021. Pero, al igual que le ocurre al Marca, se queda muy lejos de llegar a alcanzar los datos previos a la pandemia.
Comments