La iniciativa se planteó con el objetivo de combatir contra los imperios del ‘streaming’.
La familia Berlusconi anuncia la rebaja de su opción de adquisición en la OPA sobre Mediaset España a tan solo un 85%. El gigante MFE (MediaForEurope), imperio del magnate y empresario italiano, solo posee hasta hoy un 55,69% de las acciones del grupo de comunicación español.
La OPA inicial del pasado 15 de marzo se proponía un techo del 90% del capital en juego, lo que le habría valido obtener el 95,57% del total. Sin embargo, hoy se anuncia una reducción que supondría la adquisición final de tan solo el 85% de la sociedad. Salvo en caso de que se de una venta forzosa, las acciones de Mediaset España continuarían cotizando en las bolsas españolas.
Según los datos enviados a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), se pagará 1,86 euros por acción en efectivo y 4,5 euros en acciones ordinarias, para lo que ya se ha convocado una junta general extraordinaria de la MFE para aprobar el pago mediante dichas acciones.
Los avalistas a esta operación serán Unicredit, Banco BPM, BNP Paribas, Intesa Sanpaolo y CaixaBank, por un importe de 258,3 millones de euros.
Ya en el 2019 se intentó la fusión de Mediaset España y Mediaset Italia con el objetivo de competir con Netflix, pero la negociación fracasó por las disputas judiciales abiertas con el socio francés Vivendi. Las acciones de MFE iban a la baja, pero desde esta noticia parece evidenciarse cierta recuperación.
Comments