top of page
Elena Diego

Adquisición de Pixar por parte de Disney

Actualizado: 5 may 2022


Desde la creación de Disney en 1929 hasta 2006, donde adquiere Pixar, esta gran empresa de medios sufre números cambios. Durante estos años Disney crea películas, canales de televisión, produce canciones, crea hoteles, parques temáticos, una editorial, tiendas de juguetes y sobre todo es importante destacar su campaña de marketing mundial que hace que se mantenga en la parte más alta de las audiencias.


En 2006 Disney Animation estaba contra las cuerdas, ya que a sus películas les faltaba una conexión con el público, y en consecuencia su rentabilidad venia dada por éxitos más antiguos. Por ello fue por lo que se hizo la transmisión de acciones con Pixar.

Ambas empresas se vieron favorecidas, Disney recibía ayuda de Pixar en la generación de contenido y esto acompañado con el asesoramiento de expertos de Disney para su distribución. Disney, que lo que realmente necesitaba antes de la fusión era un equipo con “magia”, gracias a la adquisición de Pixar consigue un grupo de agentes creativos y técnicos que le permitía producir más y mejores películas en menos tiempo. Por otro lado, Pixar recibe apoyo monetario de Disney, y con ello consigue una mejor posición en el mercado de competidores. Todos los derechos están reservados. iPleaders (2021)


El éxito de la fusión entre Disney y Pixar se ve reflejado en los ingresos en taquillas mundiales, porque si hacemos una comparación entre las películas que producían las dos empresas juntas y las que producían separadas, se puede ver como la cifra aumenta en cantidad. Esto se demuestra en la saga de películas de “Toy Story” con cifras que llegan incluso a los mil millones de dólares, que si las comparamos con los ochenta y dos millones de “101 dalmatas” producida únicamente por Disney, se ve claramente el cambio. Todos los derechos están reservados. iPleaders (2021)




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page